Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran comerciantes de Murillo Vidal la avenida por las medidas de Tránsito del Estado

- La dependencia autorizó que proveedores y clientes se estacionen sólo 15 minutos

- Critican que no son suficientes: “quién come en 15 minutos”

- Advierten que si continúan retirando vehículos después de ese tiempo volverán a bloquear

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes de la avenida Murillo Vidal de esta capital bloquearon un carril de la vía de comunicación por alrededor de 30 minutos, en protesta por las medidas implementadas por la Dirección de Tránsito del Estado.

Aunque llegaron a un acuerdo de manera momentánea para retirar el bloqueo, advirtieron que si este viernes siguen quitando a sus clientes después de 15 minutos volverán a cerrar, pero ahora serán los dos carriles.

Y es que hay que recordar que la dependencia estatal informó que permitirían el estacionamiento de clientes y proveedores por 15 minutos, pero los comerciantes manifiestan que no es suficiente, “quién come en 15 minutos”.

“Tránsito del Estado no nos respetó los estacionamientos que dijeron nos iban a permitir, que la gente se parara, nos engañaron, nos dieron 15 minutos de tolerancia, como creen que un cliente se va a tardar 15 minutos en comer”, criticó Silvia Hernández, propietaria de La Ostra del Golfo.

Aseguró que por las bajas ventas las pérdidas –tan sólo en su negocio- han sido entre 50 y 70 mil pesos, por ello insistió en que el trato no es parejo, pues después del cruce de las avenidas los demás si tienen tolerancia.

“Si van a hacer esto que sea en todo Murillo Vidal, pero no nada más que nos amueles a nosotros, porque ya nos dejaron sin trabajo”, resaltó.

Por ello insistió en que si mañana los elementos de Tránsito del Estado continúan en la misma postura volverán a cerrar y no sólo un carril.

Recordó que son más de cien comerciantes que están siendo afectados por las medidas implementadas.

El pequeño grupo de inconformes se dijo dispuesto a tapar con bolsas negras los discos de la señalética de Tránsito, pero la autoridad no se lo permitió.

Silvia Hernández criticó que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) no los apoye, porque no le interesa.