Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16:50 horas: Retiran bloqueo

Cierran el centro de Xalapa padres que exigen un maestro para su escuela en Amatlán

- Los atendieron en Palacio de Gobierno, pero no les resolvieron nada

- Una docena de taxistas que terminaba su turno, se quedaron atrapados en el bloqueo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria "Manuel María Romero", de la comunidad Ojo de Agua Grande, del municipio de Amatlán de los Reyes, llegaron a la capital del estado para solicitar al Gobierno estatal que interceda para que se resuelvan de manera inmediata las deficiencias de dicha escuela.

Pasadas las 11:00 horas se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa y luego de algunas horas fueron atendidos por personal de la Subsecretaría de Gobierno, pero no quedaron conformes con la respuesta que les dieron y a las 15:30 horas decidieron cerrar la circulación de la avenida Enríquez por más de una hora.

Un Director, electrificación, techado y un conserje son las principales demandas que hicieron que los padres de familia viajaran a la capital del estado.

Sabas Díaz Sánchez, en representación de los padres detalló que los recibió personal de Palacio de Gobierno, pero no se comprometieron a resolver los problemas que presenta esta escuela que tiene 85 alumnos.

Por lo anterior, solicitaron la presencia de Edgar Spinoso y del secretario de Educación del estado de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

Por espacio de una hora el tráfico vehicular del primer cuadro de la ciudad se complicó notoriamente, pues coincidió con la hora de entrega de muchos taxistas y con la hora de comida para muchos funcionarios públicos.

A las 16:50 horas levantaron el bloqueo en espera de los titulares de la SEV, pero amagaron con volver a cerrar la vialidad en caso de no atender sus demandas y firmar una minuta en donde los funcionarios competentes se comprometan a resolver sus demandas.