Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran el paso a vehículos en la carretera Coatepec - Xico, en San Marcos

- La medida se toma en precaución por la crecida del río Huehueyapan

- 19:00 horas: Se abre el paso en San Marcos de León pero el río está muy crecido

- Se desborda el río Consolapa en vía Briones a la altura de 5 Palos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

Debido a la fuerte y pertinaz lluvia registrada durante todo el día en la región de Xalapa por el paso de la tormenta tropical “Barry”, se cerró el paso de la carretera Coatepec- Xico, a la altura del puente que une las comunidades de Las Puentes y San Marcos de León, informó el alcalde de Xico, Alberto Pozos Guzmán.

La medida se tomó de manera precautoria ante el posible desbordamiento del río Huehueyapan y es que las corrientes del afluente bajaban de manera feroz, pero ello no impidió que los habitantes se acercaran al lugar como si se tratara de un espectáculo, pues mucha gente sacaba fotos con su celular.

El puente que estuvo cerrado, se derrumbó hace alrededor de seis años, por lo cual tuvo que ser reconstruido en su totalidad.



La carretera Coatepec-Xico comunica con otros poblados y municipios importantes como Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán, entre otros.

La comunicación para autos y camiones se abrió provisionalmente por la brecha que comunica hacia el poblado de Úrsulo Galván y cerca de las 19:00 horas se abrió nuevamente el paso a los automotores por San Marcos.

Casi al mismo tiempo, se registró el desbordamiento del río Consolapa, sobre la carretera Briones- Coatepec, por lo que se impidió el paso a los vehículos, además de que por los fuertes vientos un poste de energía eléctrica sufrió afectaciones, pero la Comisión Federal de Electricidad llegó a repararlo.



Poco antes, en la Barranca de Matlacobatl, sobre la carretera a Teocelo, se presentó un desprendimiento de piedras pequeñas y algunos deslaves; el paso quedó cerrado por algunos minutos, posteriormente fue abierto a la circulación, pero en todo momento se recomendó circular con las debidas precauciones.