Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran escuela en Boca del Río por graves daños tras sismo del 19 de septiembre

Padres afirman que tendrían que demoler 8 de los 10 salones de la primaria "Flores Magón"

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 28/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De forma parcial, la escuela primaria "Flores Magón", ha dejado de trabajar debido a los severos daños que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de este 2017.

El problema es en el plantel ubicado en el Infonavit Casas Tamsa, de la ciudad de Boca del Río. Los padres de familia afirman que tendrán que demoler, por lo menos, unos ocho de los 10 salones.

Las madres dijeron que tras el temblor acudió Protección Civil y el Colegio de Ingenieros de Veracruz para analizar las fracturas que habían quedado en el edificio.



El estudio arrojó que la escuela tiene serios problemas irreparables tanto en los salones como en la barda perimetral que está a punto de sucumbir sobre la calle.

En total, unos 200 niños llevan una semana sin clases debido a que no los han podido reubicar pues los enviaron a la escuela Secundaria Federal Número 5, pero allí los maestros no los quisieron recibir.

"Decían que íbamos a destruir sus instalaciones, cosa que nosotros fuimos a tomar acuerdos, sabíamos que al arriesgarnos ahí teníamos que acatar un reglamento, nunca fuimos a decir: nos vamos a apropiar de los salones y si algo se rompía incluso pagarlo, pero la sociedad de familia dijo que no", acusó una de las afectadas.



En total, unos 12 niños se han dado de baja ya para inscribirse en otras escuelas, pues no se ve una solución pronta al problema.