Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran filas con Ahued: aspirantes morenistas a Alcaldía de Xalapa le piden ser candidato

- Públicamente, otros posibles aspirantes a la candidatura hicieron la invitación al Senador

- Fueron acompañados por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Posibles aspirantes a la Alcaldía de Xalapa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) invitaron al senador Ricardo Ahued Bardahuil, para que participe en el proceso electoral por la Presidencia Municipal.

La mañana de este lunes, las diputadas Dorheny García Cayetano, Rosalinda Galindo y Ana Miriam Ferráez, acompañadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín, hicieron el exhorto al senador de manera pública.

En un mensaje de unidad, los legisladores señalaron que quieren lo mejor para la capital del Estado y están seguros que Ahued Bardahuil es el mejor perfil para que los represente en proceso electoral 2020-2021.

La diputada local Rosalinda Galindo comentó que a pesar de que su nombre se menciona para aparecer en la lista de la encuesta, están interesados en el también empresario para representar a MORENA en la boleta.

Además, dijo que varios diputados están de acuerdo con la propuesta, pues no sólo se escucha a la militancia, sino también a la ciudadanía y después de los resultados del proceso interno se verá quien va por MORENA.

En tanto, la legisladora federal Dorenhy Cayetano, aseguró que esto es una muestra de unidad dentro del partido, pues el instituto político volverá a ganar todas las elecciones, pues la ciudadanía confía en el proyecto.

Por su parte la diputada local Ana Miriam Ferráez, expuso que nadie busca una posición por interés personal, sino que trabajan en qué el proyecto de MORENA continúe con trabajo en unidad.

Es así que las posibles aspirantes cerraron filas con Ricardo Ahued, quien ya se ha desempeñado como Alcalde en la capital del Estado, previendo que sea el mejor posicionado por la aceptación que tiene con la ciudadanía.