Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran habitantes de la Reserva ambos carriles de la avenida Arco Sur; atropellan a dos

- 10:15 horas: Vecinos de la Reserva Territorial se quejan de afectaciones en sus casas y vialidades por la construcción de Villa Olímpica

- 10:25 horas: reportan que el conductor de un vehículo se fue contra inconformes; atropella a uno y otro se lo lleva en el cofre por casi 300 metros

- Quien iba sobre el cofre es el Director del TEBAEV Moctezuma; el otro estudia el Segundo semestre en la misma escuela

- Detienen a la conductora Liliana González que llevaba un Peugeot café, placas YKK-2398

- 12:58 horas: Se reanuda la circulación en ambos sentidos en la avenida Arco Sur

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco después de las 10:00 horas vecinos de la Reserva Territorial, la reserva Santa Bárbara, estudiantes del TEBAEV “Moctezuma”, entre otros afectados por la construcción de las casas “Carpín” en esa zona, se manifestaron cerrando el paso vehicular en el Arco Sur, frente a la nueva estación de Bomberos; sin embargo, una mujer arrolló a dos integrantes del plantel escolar.

Fue Liliana González Morales, quien a bordo de su vehículo Peugeot color café expresó a los manifestantes que le valía “madres” tener que pagar 100 mil pesos si atropellaba a un “pendejo” de ellos y luego salir en libertad.

Los colonos tienen meses manifestando un sinfín de irregularidades que la desarrolladora “Carpín” ha provocado por la construcción de viviendas, que a su vez, algunas de éstas servirán como Villas Olímpicas durante los 15 días de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre próximo, sin que nadie les resuelva esta situación.

Se trata de encharcamientos, anegaciones en algunas zonas, grandes cantidades de lodo para llegar a sus casas o al TEBAEV que la empresa constructora no ha querido atender, pues lo que se requiere según ellos, es la construcción de un colector pluvial para evitar este tipo de afectaciones.

Al lugar llegaron dos ambulancias para atender a los dos heridos, uno de estos es el estudiante Edwin Adolfo López Aguilar, quien en el lugar del bloqueo quedó tirado, pero el directivo del plantel, Dionisio Pérez Zárate, se montó sobre el cofre de la conductora, Liliana González Morales, por lo que 300 metros más adelante quedó tirado sobre el pavimento.

La conductora del Peugeot se intentó dar a la fuga, por lo que metros más adelante, fue aprehendida por elementos policiacos y trasladada a las instalaciones de Tránsito del Estado para deslindar responsabilidades sobre el caso.

Algunos de los estudiantes que acompañaron la protesta, contaron que por culpa de la desarrolladora se inundan y no pueden pasar al plantel escolar.

Dijeron que por las anegaciones hay muchas viviendas afectadas, incluso el albergue de la zona se ve afectado.

“Eran varios los que estaban alrededor, la estaban deteniendo, pero se les aventó con todo, encima del cofre se trajo a los dos, a un compañero lo tiró allá y al otro lo vino a tirar hasta acá…Edwin es nuestro compañero, va en segundo semestre”, manifestó Zaira Paulina Peña Nava, estudiante del sexto semestre.

Por su parte, uno de los integrantes del albergue que hay en la zona, Óscar Cruz Lira, contó que la agresora les dijo: “no pendejo, yo tengo que hacer mi examen, prendió el coche, estaban los compañeros, le aceleró a fondo y muchos salieron volando, fueron como cuatro los que cayeron, pero no se lastimaron y dos los que tuvieron lesiones graves, como el profesor Dionisio… dijo que no le importaba pagar 100 mil pesos por un pendejo”.