Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cierran inesperadamente el puente Coatzacoalcos Uno y causa molestias en automovilistas

- Autoridades aseguran que avisaron, pero aún así se registró un intenso caos vial
- Se tienen previstos 3 cierres más, pero ninguno será en fin de semana

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que la Secretaría de Desarrollo Económico municipal asegura que de manera previa avisaron ante medios de comunicación sobre el cierre del puente Coatzacoalcos Uno para este martes, un intenso caos vehicular se generó este día en el área de transbordadores que comunican a Coatzacoalcos con villa Allende y viceversa pues muchos automovilistas estaban molestos por dicha medida.

Sobre la calle de Colegio Militar se observaba una enorme fila de automóviles que buscaban pasar hacia Allende, ello provocó congestionamientos vehiculares pues la gran cantidad de unidades que estaban allí impedían el ágil tránsito.

“La verdad molesta porque no avisan de que van a cerrar el puente, ahora hay que hacer largas filas o tomar como ruta el puente Coatzacoalcos, pero hay que dar toda la vuelta y eso hace perder tiempo y gasolina, entonces no nos queda otra que hacer cola aquí para subir al ferri” manifestó molesta la señora Rosa María Morales.

Según Sergio Plata titular de la SEDECO municipal el cierre del puente Coatzacoalcos Uno la dieron a conocer con 24 horas de anticipación, pero reconoció que no se logró el efecto deseado, por lo que pidió disculpas a los automovilistas.

“El día de ayer se hizo el aviso ante varias estaciones de radio locales, el día de hoy también, inmediatamente tratamos de dar la comunicación para este cierre y desafortunadamente no llegó a todos, se les pide una disculpa, pero si tratamos de avisar por lo menos con 24 horas de anticipación los cierres que llevamos a cabo”.

El funcionario apuntó que los trabajos que este día se realizaron a dicha vía fue el colado en una de las zapatas que están debajo del agua de la pila 29.

Luego en 3 próximos cierres matutinos de 4 o 5 horas que todavía no se tiene fecha de programación se colocará a la carpeta asfáltica la pila de rodamiento, con lo que quedaría terminada la primera etapa de rehabilitación del puente Coatzacoalcos Uno cuya inversión fue de 130 millones de pesos.

“Como sabes, se tiene en reparaciones el Puente Uno y se tienen considerado llevar otros dos cierres en magnitud de tiempo muy similar seguramente en unas 4 ó 5 horas parea terminar de arreglar esta vía de comunicación, podemos decir que es el antepenúltimo cierre que se lleva a cabo para terminar ya con los trabajos de la primera etapa del puente”.

Aclaró que el puente todavía no queda reparado en su totalidad, pues todavía falta compostura de la estructura metálica y para lo que ya hay un presupuesto asignado, pero en breve los directivos se reunirán para definir una estrategia para poder solicitar los recursos como se hizo en la primera etapa.

Aunque se había previsto que los trabajos culminarán el próximo 15 de los corrientes, los trabajos tardarán 2 semanas más toda vez que se tienen contemplados 3 cierres más pero ninguno será en fin de semana.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Toca cuidarse
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado