Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran inversiones en la zona norte de Veracruz con inversión en empresa citrícola

Tiene pensado exportar a Estados Unidos: Subdelegada de la Secretaría de Economía

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión de 40 millones de pesos en proyectos productivos, se cierran actividades de inversión en el Instituto Nacional del Emprendedor con una empresa en la sierra del Totonacapan dedicada al ramo citrícola pero con objetivos de exportación a Estados Unidos, dijo la subdelegada de la Secretaría de Economía, Patricia Casados.

Con recursos para importar maquinaria, se instalará en Espinal una productora citrícola, donde una cooperativa conformada por habitantes de la región, en la cual se espera que en tres meses se logre el funcionamiento de este proyecto, cuyo objetivo es exportar jugo de naranja concentrado a los Estados Unidos.

Son 50 trabajadores dedicados en la construcción de instalaciones y la instalación de maquinaria, con esto se reflejan 40 millones de pesos aplicados en un Foro de encuentro de negocios, de desarrollo de proveedores, de reactivación económica del rubro de lácteos y uno más en capacitación.



Aunque ya está autorizado, dijo que queda pendiente para el 2014 conocer el presupuesto asignado para esta subdelegación, que se distribuyen en el Instituto Nacional del Emprendedor y Fondo PYME.