Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes del kilómetro 14

Cierran la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán que comunica hacia Canticas; exigen vales de Sedesol

Están desesperados por la falta de atención del personal

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 22/11/2010

alcalorpolitico.com

Para que les entreguen los vales de enseres electrodomésticos que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) no les ha hecho efectivo por los daños que sufrieron a causa de la tormenta tropical Matthew, también los habitantes del kilómetro 14 tomaron los accesos principales de Coatzacoalcos, pues ahora cerraron la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán que comunica hacia Canticas, por lo que Coatzacoalcos hasta este momento está incomunicada.

La toma de esta importante vía de comunicación está encabezada por alrededor de 100 habitantes de la colonia que al igual que los habitantes del Estero del Pantano, demandan la entrega de los vales de 10 mil pesos que la SEDESOL entregaría a familias damnificadas que perdieron todo.

Los inconformes advirtieron que no cederán hasta que la citada dependencia les cumpla con lo prometido, pues a pesar de haber resultado inundados no los tomaron en cuenta.

Tanto del lado de Coatzacoalcos como de Minatitlán hay centenares de unidades varadas, tanto ligeras como pesadas que esperan que las autoridades pertinentes intervengan en este conflicto que mantiene incomunicada a la ciudad de Coatzacoalcos.

De acuerdo al último reporte de las autoridades, precisamente a las 20:45 arribaron al puente Calzadas funcionarios de la SEDESOL de Xalapa para atender las demandas de los colonos del Estero del Pantano.