Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran la carretera federal en Banderilla; habitantes de La Haciendita exigen construcción de un puente

- A las 16:00 horas cortan la circulación en los carriles de ambos sentidos

- Secretaría de Comunicaciones estatal se comprometió a iniciar en marzo la construcción y no ha cumplido

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de La Haciendita, congregación del municipio de Banderilla, bloquearon la tarde de este lunes ambos carriles del bulevar Xalapa- Banderilla, a la altura del CETIS, en demanda de un puente vehicular que tienen prometido desde hace 10 años.

Cerca de las 15:00 horas, los vecinos se plantaron en esta vía de comunicación cerrando en un primer momento sólo el carril de ida a Perote, posteriormente bloquearon ambos carriles.

Los inconformes se quejaron porque la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM) prometió hacerles un puente peatonal y mejorar las condiciones del camino a La Haciendita.

“Desafortunadamente no ha habido respuesta, ellos prometieron que iban a empezar la obra a partir del primero de marzo, sin embargo seguimos esperando”, expresaron los presentes.

De inmediato, en esa zona el tráfico se alentó, pero al pasar casi una hora y no recibir respuesta, los inconformes cerraron los dos carriles, lo que paralizó la circulación de autobuses, cargueros y autos que se dirigían a la parte norte de la ciudad.

“Llevamos más de 10 años esperando. Hay un compromiso verbal de que nos lo iban a hacer, pero nos han dado puras largas, no hacen nada, por eso es que optamos por esta medida”, manifestaron.

El puente que los quejosos piden es para comunicar la colindancia de Banderilla con el municipio de Xalapa, a la altura de La Haciendita, el camino es conocido como Camino Antiguo a Naolinco, colinda con otras colonias de Xalapa como la Vasconcelos con La Haciendita.

El alcalde de Banderilla, Francisco Hernández Loeza intervino para negociar con los manifestantes y autoridades estatales, a fin de que se pudiera llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes.

Personal de SECOM no tardó mucho en llegar, donde se le manifestó que la idea era que se respetaran los acuerdos y se ledéseguimiento.