Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran la carretera Papantla-Poza Rica; acusan negligencia médica en hospital civil

Unas 30 personas piden el despido de 2 enfermeras tras el fallecimiento de una bebé, en noviembre

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 11:30 por lo menos 30 integrantes de la Antorcha Campesina encabezados por su líder René Arturo Vargas Areola se manifestaron en el hospital civil José Buil Belenguer y terminaron por cerrar la carretera Papantla Poza Rica ocasionando un caos vehicular.

Los manifestantes exigían la destitución de las enfermeras Ana Luisa Rodríguez Peña y Marisa Vázquez Licona, debido a que las señalan como responsables de negligencia médica, que trajo como consecuencia la muerte de la menor Linsey Polet Sosa Hernández de 2 meses 28 días quien falleció el pasado 28 de octubre.

Los manifestantes recordaron que la madre de la menor acudió al nosocomio con su menor hija debido a que se quejaba de un dolor en el pecho, solicitando a las enfermeras que la revisaran y una de ellas la cargó y le negó la revisión argumentando que la bebe se movía mucho y le dijo que se fuera porque tampoco había un medico.

Por esta situación los antorchistas exigen el cese inmediato de las enfermeras Ana Luisa Rodríguez Peña y Marisa Vázquez Licona, de quienes aseguran se escudan en sus sindicatos y que por eso no las pueden destituir.

Debido a que la gente no se quería retirar la carretera, arribó al lugar el arquitecto Andrés Ortiz Solís, delegado de política regional con sede en Poza Rica interviniendo para el despeje de la carretera y posteriormente sostener una reunión acalorado con una comisión de la antorcha campesina, director del hospital civil Dr. Roberto Guillermo Torres Arcos y el agente del Ministerio Público Ubaldo Flores Rodríguez.

Durante la reunión no llegaron a nada los antorchistas se retiraron y decidieron levantar su manifestación para abandonando la reunión de trabajo amenazando con manifestarse durante la “Cumbre Tajín”.

Más tarde arribó a este nosocomio el Dr. Rubén González Arroyo jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3 con sede en Poza Rica, manifestando que se está dando seguimiento al caso de las enfermeras y que esto es un proceso.

Así trascendió que las enfermeras se concentrarán en la ciudad de Xalapa para tomar medidas, y de esta manera destrabar este asunto que se tiene desde el año pasado.

En lo que respecta al hospital civil a cargo del Dr. Roberto Guillermo Torres Arcos se ha tenido un gran avance en atención así como en programas donde recientemente se realizaran estudios de primer nivel a cientos de féminas y breve se realizarán las cirugías de labio leporino, hernias umbilical e inguinal, entre otras que ya se están calendarizando.