Ir a Menú

Ir a Contenido

Cierran la entrada y salida a Xalapa frente a Plaza Américas; paran cientos de vehículos

Grupo de inconformes detiene alternadamente la circulación en ambos carriles; estuvieron por espacio de una hora

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 17/02/2009

alcalorpolitico.com

Un grupo reducido de gente, entre éstos comerciantes, empresarios y ciudadanos comunes de esta capital, se manifestaron con una bambalina cerrando parcialmente la entrada y salida de Xalapa vía a Veracruz, en protesta por presuntos atropellos en los retenes que se instalan en esta ciudad.

Los manifestantes aparecieron frente a Plaza Américas esta mañana a las 08:00 horas con una gigantesca bambalina y carteles Primeramente los manifestantes cerraron la entrada de automovilistas a esta capital apostándose sobre la avenida Lázaro Cárdenas, provocando un paro de vehículos que llegaban hasta la entrada a la Central de Abastos.

Luego dejaron libre el carril de entrada y se pasaron al carril de salida, ocasionando el paro total de circulación de vehículos que llegaba hasta Plaza Ánimas.

Por segunda ocasión los manifestantes cerraron de nuevo la entrada a Xalapa. La manifestación duró aproximadamente una hora.

Uno de los manifestantes que solicitó no sacar su nombre por temor a represalias, acusó que hace unos días una noche que estaba lloviendo y hacía mucho frío le tocó la desgracia de pasar un retén del Ejército que instalaron en una calle de esta ciudad.

Esa noche iba acompañado de su familia, sus menores hijos ya iban durmiendo y como él era el conductor se bajó de su unidad se identificó con los soldados y les explicaron que podían revisar la camioneta pero que sus menores hijos venían durmiendo.

Esa noche sus menores se espantaron y amanecieron enfermos de un resfriado, y a la fecha sus hijos ven a los soldados y les tienen miedo.

Por eso se unió a la manifestación contra las acciones que ha tomado el Ejército contra el pueblo, porque es mentira que su presencia baje el índice delictivo, al contrario se ha incrementado y se puede ver en las páginas rojas del los periódicos.