Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran la Xalapa-Perote; denuncian que PAN compró votos para ganar en Rafael Lucio

- Simpatizantes de PRI, MORENA y MC afirman que se desviaron recursos del municipio a favor de José Allán Libreros

- No se ha tomado en cuenta recurso de inconformidad por irregularidades durante la elección, acusan

- 18:30 horas: tras abrirse carril por 20 minutos, SSP termina por retirarlos

Andr?s Robles Rafael Lucio, Ver. 11/06/2017

alcalorpolitico.com

Habitantes del municipio de Rafael Lucio, simpatizantes de distintos partidos, bloquearon la carretera Xalapa-Perote para mostrar su inconformidad ante los resultados de las elecciones celebradas el pasado 4 de junio, en las que resultó ganador el candidato de la coalición PAN-PRD, José Allán Libreros Alba, acusándolo de comprar votos.

Los inconformes iniciaron una marcha en la colonia 3 de Mayo de dicho municipio y se desplazaron hasta la entrada de San Miguel, para bloquear la circulación y exigiendo que se revise la elección; señalan que el candidato ganador es hijo del actual Alcalde.

El representante legal del candidato de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Ortiz, aseguró que ya se interpuso un recurso de inconformidad ante las instancias correspondientes, sin embargo, no se les toma en cuenta a pesar de haber presentado las pruebas de que se rebasaron los topes de campaña y que durante la jornada electoral hubo compra de votos por parte del candidato del PAN.

Otra de las razones por la que se manifestaron fue para exigir que se realice una auditoría al Ayuntamiento, ya que se financió la campaña de Libreros Alba con dinero público, afirmó el excandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Rogelio Hernández.

En la manifestación participaron los excandidatos de MORENA, PRI-PVEM y MC, quienes acompañados de los pobladores marcharon hasta la entrada a San Miguel, en donde realizaron un plantón bloqueando ambos sentidos de la carretera.



Elementos de la Policía Estatal se presentaron para dialogar con los inconformes y tratar de convencerlos de liberar la circulación, sin lograrlo. Posteriormente, llegaron granaderos mientras continuaba el diálogo.

Fue cerca de las 18:10 horas cuando los manifestantes abrieron un carril de la carretera, para que pasaran los vehículos y finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los retiraron a las 18:30 horas.

Los manifestantes acordaron reunirse este lunes a las 10:00 horas con personal de Política Regional en Palacio de Gobierno, en Xalapa.