Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran licenciaturas que se impartían en la UPAV de Río Medio

- Afectaron a 500 estudiantes sin que se les explicaran las causas; argumentan que se sienten a la deriva

- Piden el apoyo del Gobernador

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera sorpresiva cierran la carrera de Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) entre otras carreras que se impartían en la sede de Río Medio, afectando a quinientos estudiantes, sin que se les explicara a detalle las verdaderas causas.

Un grupo de estudiantes que integraron un comité, se presentaron ante medios de comunicación para pedir que el Gobernador o alguna autoridad en materia educativa pueda atender su problemática porque no les parece justo que se les deje ahí al aire.

Nos dejaron a la deriva, nos pidieron que tendríamos que ir hasta Boca del Río, estamos totalmente inconformes, somos alumnos con instalaciones equipadas, internet, proyectores, climas, además ahí donde estábamos había el equipamiento necesario.

Lorena Meza Enríquez, una de las inconformes, explicó que desde el 12 de enero llegaron autoridades competentes de Xalapa, quienes cerraron la escuela por supuestos malos manejos. “Pero los estudiantes estamos ajenos por esa situación, es un problema interno, pero no nos tienen que dejar así”.

“Nosotros somos sólo alumnos, la Directora nos explicó sólo lo que le habían notificado, sentimos que estamos a la deriva realmente, pedimos a las autoridades nos escuchen, estamos muy molestos por esto que pasa, realmente es algo decepcionante”.

De manera pacífica los estudiantes se manifestaron, ignoran realmente si se va a reabrir el plantel de la UPAV, no están dispuestos a dejar sus estudios bajo esa situación. “Muchos somos de escasos recursos, pedimos al Gobernador que nos dé todo el apoyo, él tiene como prioridad el fomento a la educación”.