Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el frente frío

Cierran navegación a todo tipo de embarcaciones en Veracruz puerto

Se registran vientos de 100 kilómetros por hora

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

Debido a los fuertes vientos que ha traído el frente frío número 21 a la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, capitanía de puerto cerró la navegación a las embarcaciones menores y mayores, dado que se han sentido rachas de 100 kilómetros por hora.

A decir del jefe de Navegación de Capitanía de Puerto, Arturo Martínez, desde las seis de la mañana de este miércoles se tomó la decisión de cerrar la navegación a toda embarcación para no ponerlas en peligro.

“Derivado de los fuertes vientos del norte provocado por el frente frío número 21, la capitanía cerró el puerto a las embarcaciones mayores (…) detectamos vientos de 85 kilómetros con rachas de 95 a 100 kilómetros por hora, hay momentos muy breves pero se han alcanzado los 100 kilómetros”.

El frente frío número 21 de acuerdo a los pronósticos continuará dejando condiciones para el viento de norte con la misma intensidad hasta el día viernes, por lo que se prevé el descenso de la temperatura.

“Las velocidades que estaríamos previendo serían de 40 a 45 kilómetros y rachas de 75 y así sucesivamente el día viernes tendríamos un descenso más notorio de estas velocidades”.

Comentó que debido a las restricciones que hay en el puerto por el mal tiempo, se encuentran paradas 14 embarcaciones en espera de que pasen los estragos del frente frío.

“En el interior del puerto se quedaron 14 embarcaciones y actualmente se encuentran 8 embarcaciones que estaban en fondeadero y como estaba peligroso estar en fondeadero tuvieron que salir a capear el mal tiempo”.