Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran negocios en Coatzacoalcos por inseguridad y crisis económica

- Este viernes cerró la sucursal de la cadena de restaurantes “Toks”

- Consejo Coordinador Empresarial urgió al Gobierno a reactivar la economía del Estado

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el anuncio que hizo el restaurante “Toks” de Coatzacoalcos sobre su cierre a partir de este viernes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Esteban Enríquez España, lamentó que el 2020 inicie con malas noticias.

Y es que con este cierre suman ya decenas de negocios en este puerto que han dejado de operar, principalmente por inseguridad y crisis económica.

Al respecto, el empresario expuso que con la salida de operación de Toks se pierden empleos y lugares de convivencia.



Aunado a ello, mencionó que el restaurante estaba en una plaza a la que le faltaba mantenimiento y donde varias tiendas ya habían cerrado por falta de afluencia de clientes.

"Se suma a las malas noticias de la cantidad de negocios cerrados. La cantidad de cortinas abajo que tenemos en la ciudad es muy grande, cada día cierran más negocios. Esperemos que pronto venga una reactivación económica que permita revertir esta situación, que no sólo se detengan los cierres sino empiecen a abrir nuevamente", expresó.

El empresario reconoció que por el momento no conoce de inversiones nuevas que vengan a reactivar los restaurantes o negocios que han cerrado en los últimos años, principalmente en la zona del Malecón Costero.



Por ello, pidió a las autoridades hacer lo propio y a su vez, comentó que todo podría mejorar con la ampliación del puerto y cuando se concrete el Corredor Interoceánico.