A partir de este lunes cerraron sus puertas las oficinas del Sistema de Administraci ón Tributaria en Veracruz y se reabrirán hasta el 27 de este mes, esto con la finalidad de ofrecer un nuevo portal de internet, para los contribuyentes, en donde incluso podrá “chatear” con funcionarios de Hacienda.
El titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en la región Pedro Canabal Hermida informó que para acabar con el coyotaje que se genera por seudo contadores, esta dependencia cerrará sus puertas temporalmente para hacer una migración estratégica y dar nuevas alternativas al contribuyente, permitirle declarar por medio de un sistema de autoservicio.
Además en este portal el contribuyente tendrá otros tipos de apoyo como el chat, uno a uno, en donde este va a chatear con un solo funcionario de Hacienda que va a hacer la consulta sobre un caso particular generando una historia guardada en el portal.
El contribuye puede entrar a su portal y el mismo servirse de los medios que el SAT le va a colocar a través de este portal para poder utilizar la asociación de cálculos automáticos, ligas hacia los bancos, hacer los pagos con una liga referenciada que nada mas tenemos que transcribir en un papel.
Esta situación va a permitir que quien no necesite contador lo va a dejar de utilizar para siempre y el portal estará listo a partir del 30 de este mes, comentó el funcionario.
Pero también si las personas físicas o morales de actividad empresarial fuerte van a tener que acudir a los servicios de un profesional y les cierran el paso a la informalidad, “porque hay mucha gente que se ostenta de ser contadores y no lo son”, esto fortalece a la profesión y permite que el coyotaje termine.