Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran puerto de Veracruz a la navegación por paso del Frente Frío 32

- Se suspendió paso a embarcaciones mayores y pequeñas ante los fuertes oleajes

- Rachas de viento han ocasionado afectaciones menores en la ciudad

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El viento del norte asociado al Frente Frío número 32 ha causado afectaciones menores en la ciudad de Veracruz y el cierre a la navegación y entrada al puerto.

Las rachas de viento, que esta tarde alcanzaron los 90.6 Km/h, causó que la lona de un espectacular se desgarrara y una fuera a dar a un poste de luz con cables de alta tensión.

Esta situación fue reportada por un ciudadano al 911 y tuvieron que acudir elementos de Protección Civil del municipio sobre calle 20 de Noviembre casi esquina Collado.



Por precaución, los elementos de seguridad se dieron a la tarea de acordonar la zona, afectando la entrada a viviendas y negocios.

Nahúm Pérez, dueño de uno de los locales afectados, dijo entender la situación del acordonamiento por parte de los elementos, aunque reconoció afecta su clientela.

La capitanía regional del puerto también suspendió la navegación mayor y a las pequeñas embarcaciones por los fuertes oleajes, dejando a personas dedicadas a la actividad pesquera sin poder salir a laborar.

En la avenida Miguel Ángel de Quevedo esquina con Raz y Guzmán, vecinos también reportaron el desprendimiento publicidad a consecuencia del fuerte norte, llegando elementos de la SSP pero sin acordonar la zona.