Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran sus negocios formales por violencia en región sur; se vuelven emprendedoras

- Emprendedoras de Nanchital, Cosoleacaque, Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos afirman que la inseguridad las ha frenado

- “Tienes que buscar estrategias para generar un cambio (...), ya no se puede más noche”, señalan

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para contrarrestar la inseguridad e incentivar la economía de mujeres emprendedoras, este fin de semana se llevó a cabo una feria de artesanías en el Parque Independencia.

En este evento se reunieron 60 mujeres emprendedoras de los municipios de Nanchital, Cosoleacaque, Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos, que han tenido que cerrar sus negocios formales por la inseguridad en la región sur de Veracruz.

Por tal motivo han buscado nuevas plataformas para obtener ganancias con sus creaciones o productos innovadores.



“La inseguridad frena muchas cosas y tienes mucho temor de que algo te pueda pasar y lo evitas, pero si nos quedamos sin hacer las cosas no vamos a conseguir nada y tenemos que enfrentar ese miedo”, explicó Liliana Dehesa Chávez, encargada administrativa de Hadassah, la agrupación de mujeres emprendedoras de Coatzacoalcos.

Por su parte, Jesica Tiburcio Gómez, representante de la organización de mujeres, manifestó que con esta plataforma comercial buscan que el sector femenino contribuya con la economía del hogar o genere ingresos extra para su familia.

“Tienes buscar estrategias para generar un cambio y que a ese cambio le demos importancia, porque ya no se puede más noche, pues a hacerlo más temprano y buscar otros espacios donde lleguen los clientes”, indicó.