Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran Teatro de la Reforma en Veracruz Puerto por representar riesgo a usuarios

- SPC y SIOP detectaron anomalías en este sitio y en otros 11 recintos del IVEC

- Instituto requiere 50 mdp para rehabilitar el inmueble; Gobierno autorizó 8 para iniciar obras

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com

Diagnósticos de las Secretarías de Protección Civil (PC) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) detectaron desde imperfecciones menores a posibles riesgos para los usuarios en los 12 recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

De acuerdo con el Subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, Sergio Rosete Xotlanihua, de los 12 espacios de difusión de las artes del Instituto, el más dañado es el Teatro de la Reforma del Puerto de Veracruz.

"La inversión que se requiere para el mantenimiento de los recintos culturales es mayúscula. El Teatro de la Reforma de Veracruz permanece cerrado por las condiciones como lo recibimos. Lo primero que hizo la administración es solicitar el apoyo de la Secretaría de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Obras Públicas (SIOP) para que nos ayudaran a hacer un diagnóstico de las condiciones físicas de los inmuebles y nos ayudaran a garantizar la seguridad de los trabajadores, del público y de los actores, o de quién hace uso del escenario", añadió.



En el caso del Teatro de la Reforma, los dictámenes obligaron al Instituto a cerrar el recinto y conforme a las proyecciones de la SIOP, el Instituto requiere 50 millones de pesos para rehabilitar el inmueble.

Rosete Xotlanihua adelantó que el Gobierno de Veracruz autorizó una primera partida de 8 millones de pesos para iniciar las obras en el recinto de la ciudad de Veracruz.

En el caso del Teatro del Estado, la SIOP y Protección Civil detectaron imperfecciones menores y una intervención de mantenimiento en los servicios sanitarios y corregir filtraciones, actualmente atendidas por el organismo.



"No es sólo en cuanto a lo que el público ve, sino en la parte de los 'intestinos' del Teatro en donde convergen más de 200 trabajadores, tanto del teatro, la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Gobierno" abundó.