Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran Telebachillerato en comunidad de Papantla; padres exigen reposición de docente

- Desde inicios del mes de marzo, una docente dejó de ir, afectando a los alumnos

- La Supervisora escolar de la zona aseguró que ya se encuentran tramitando la asignación del reemplazo

Juan Olmedo Papantla, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la ausencia de una docente que desde el pasado 4 de marzo no se ha presentado a laborar, padres de familia de la comunidad de Paso del Correo, tomaron las instalaciones del Telebachillerato de esta comunidad, con el fin de hacer presión y ser escuchados, pues en repetidas ocasiones han solicitado la reposición de la docente faltante.

Padres de familia, alumnos y docentes se apostaron a las afueras de dicha institución educativa para externar su sentir, ya que desde hace casi 2 meses están viviendo esta problemática y son los educandos los que resultan afectados ante la falta de un docente que cubra a la faltante Beky Patricia Mayorga Hernández.

A decir de Juan Cruz González, lo único que saben es que la docente se encuentra enferma y por esa razón no se ha presentado a laborar, pero son ya casi 2 meses de ausencia y no ha llegado algún maestro sustituto que continúe impartiendo la educación a los jóvenes.



El entrevistado dijo que son varias semanas que llevan esperando alguna respuesta por parte de las autoridades educativas, por lo que piden se ponga fin a tal situación, ya que está por concluir el ciclo escolar y los jóvenes han perdido demasiadas clases por la falta de docente al frente del grupo.

El Telebachillerato ubicado en esta comunidad alberga a 160 alumnos, los cuales desde el inicio del ciclo escolar sufrieron la inasistencia de la docente que hoy se encuentra totalmente ausente de su grupo, por lo que cansados de estar así decidieron tomar las instalaciones hasta tener eco en sus peticiones.

“Nuestros hijos sufren por la falta de la docente, nadie nos ha dado respuesta alguna a nuestras peticiones y son ya casi dos meses de inasistencia de esta maestra por lo que pedimos que envíen a un nuevo docente que cubra la ausencia de la catedrática, ya no queremos promesas, queremos ser escuchados por las autoridades educativas”, manifestó Cruz González.



Cabe mencionar que durante el transcurso de la protesta, arribó hasta este lugar Librada Domínguez, supervisora de los Telebachilleratos en la región, la cual escuchó las demandas de los padres de familia que ya se encuentran cansados de vivir tal situación, comprometiéndose a dar respuesta rápida a tales demandas.

Así mismo presentó documentos, enviados por el sindicato de la maestra Mayorga Hernández, donde se informa de sus incapacidades, las cuales están justificadas como se debe, al mismo tiempo la Supervisora Escolar, informó que ha iniciado ante Recursos Humanos, gestiones para que se asigne a un reemplazo a la brevedad.