Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran tramo de la Ixtaczoquitlán-Tuxpanguillo, por riesgo de deslave del cerro “Las Lajas”

Tras monitoreo continuo se constató la caída de material lacustre

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

Tras una verificación de campo que hicieran la Dirección de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Policía Municipal y Protección Civil en la ladera del cerro “Las Lajas”, se determinó que en la carreta Ixtaczoquitlán-Tuxpanguillo, el tramo Cumbre de Tuxpango-Campo Chico, quedará cerrado indefinidamente.

Tal decisión se tomó pensando en la seguridad de las personas, ya que de acuerdo con las autoridades, el daño que presenta la ladera del cerro es de severo a crítico.

“El soporte medio de la cresta se muestra con agrietamientos e inestabilidad en la compactación de estratos térreos”, se explicó.

Por tal motivo, se determinó el cierre de la vialidad por tiempo indefinido, pues se pretende garantizar la seguridad de quienes hacen uso de esta vía de comunicación. Sin embargo, se sigue haciendo un monitoreo continuo de la evolución del daño y se ha podido constatar la caída de material lacustre; de ahí que se recomienda evitar, a como dé lugar, transitar por esta vía.



Asimismo, es importante mencionar que se informa constantemente de la situación a todos y cada uno de los agentes municipales de la zona, debido al riesgo que corren en caso de no atender las recomendaciones.

De esta forma, la ruta alterna por la que pueden desplazarse las personas de esta región será resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).