Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran válvulas de la presa Yuribia por fuertes lluvias; Coatza sin agua potable: CAEV

Esto persistirá hasta que las condiciones climatológicas mejoren, pues la turbiedad podría dañar los equipos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com

A consecuencia de las lluvias ocurridas durante las últimas horas, las válvulas de la presa Yuribia fueron cerradas y esto mantiene sin servicio de agua potable a los habitantes de Coatzacoalcos.

El director de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Luis Rendón Martín, informó que esto persistirá hasta que las condiciones climatológicas mejoren, pues la turbiedad del agua podría dañar los equipos si se echan a andar así.

Por lo anterior, recomendó a la población tener en casa tinacos, cubetas o lo necesario para almacenar el líquido, pues recordó que esta situación no es algo que los habitantes de Coatzacoalcos desconozcan, ya que ocurre seguido.



“Hemos decidido desde ayer cerrar la presa por las condiciones climatológicas y no se puede abrir porque la turbiedad es mucha y podríamos dañar los equipos; así permanecerá hasta que la situación mejore. La gente ya lo sabe y debería contar con recipientes de almacenamiento porque nosotros no podemos operar cuando está lloviendo”, dijo.

Rendón Martín dijo que las colonias más afectadas son las del poniente y las del Centro o las que están en zonas altas.

Expuso que en otros puntos no se sufre tanto por la falta del servicio, toda vez que se echaron a andar los pozos de Canticas y Estero del Pantano, con los que se abastece a cierto número de habitantes.