Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran vecinos la calle Atletas; piden apoyo tras explosión

- Alguien les dijo que sólo recibirán ayuda quienes hayan pagado su predial; quieren hablar con Américo Zúñiga

- Dicen que todos necesitan porque fueron más de 50 los que tuvieron pérdidas materiales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/02/2015

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto cerraron la calle Atenas Veracruzana para exigir la presencia del Alcalde porque les dijeron que sólo apoyarán a quienes hayan pagado su predial.

Dicen que todos necesitan ayuda porque fueron más de 50 los afectados, que tuvieron pérdidas materiales.

"Algunos de nuestros vecinos más afectados se quedaron completamente en la calle, sin nada, sin su negocio y no es posible que nos digan que van a ver si es posible y que probablemente, creo que no es justo porque dicen que es sólo para los que pagaron el predial, la ayuda que van a dar es sólo para lo que ya pagaron el predial".



Señalan que en la calle Mártires de Chicago donde se suscitó la explosión hay más de 50 viviendas y todos tuvieron afectaciones por lo menos en sus ventanas, las cuales reventaron por el impacto de la explosión.

Sin embargo, los que vivían más cerca del negocio les fue peor, pues los daños en sus infraestructuras fueron cuantiosos y lo peor es que no todos habían pagado su predial.

"Todos necesitamos de la ayuda pero el señor dijo que no, que sólo los que pagaron predial, pero este movimiento que estamos haciendo y de ser necesario se hará más extenso porque todos aquí en el barrio somos muy unidos y vamos hacerlo hasta que se nos ayude y todos tengamos ese derecho, yo no he pagado mi predial y me siento afectada y no es justo porque si recibimos cristales rotos, las puertas están dobladas que no podemos ni entrar, no es justo".



Los vecinos coloraron vehículos y cajas con las cuales taparon el paso vehicular en la calle atletas, con lo cual no dejarían pasar a nadie hasta que llegara la autoridad municipal a hacerse responsable.