Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de año complicado y un inicio de año difícil, avizora CANIRAC Orizaba

- Sector restaurantero se vio muy afectado por pandemia: David Castañeda

- Pende aún la amenaza de nuevas restricciones por repunte en contagios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com

Un cierre de año complicado y un inicio de año difícil es el que avizora el sector restaurantero ante las repercusiones de la pandemia del COVID-19, indicó David Castañeda Roldán, socio de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Recordó que este rubro se vio muy afectado por la pandemia y pende aún la amenaza de posibles nuevas restricciones en la actividad por un repunte en los contagios, por lo que han sido muy puntuales en mantener las medidas preventivas y de esta forma incidir en que la población se siga cuidando.

Mencionó que actualmente trabajan a un 40 por ciento de su capacidad, cuidando la sana distancia entre los consumidores.



Destacó que la posibilidad de restricción de actividades es algo en lo que no quieren ni pensar, pues con muchos trabajos están recuperando la actividad y de regresar a esa etapa muchos cerrarían sus puertas.

Agregó que, ante ello, la CANIRAC a nivel nacional se encuentra aplicando una política de recordatorio constante a los consumidores y su personal para que mantengan las medidas preventivas.

Respecto al reciente programa del Buen Fin, Castañeda Roldán comentó que, aunque el sector restaurantero no se ve favorecido con mayores ventas por el programa Buen Fin, el adelanto de aguinaldos que reciben los trabajadores y el fin de semana largo que hubo sí les beneficia, pues se da un ligero repunte.



Explicó que durante el programa Buen Fin se dan muchas compras a crédito, a plazas sin intereses y sobre todo de artículos para el hogar; sin embargo, la derrama económica que reciben los trabajadores, y sobre todo el fin de semana largo, sí les generó un mayor consumo.