Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de Centro de Orizaba por contingencia, “golpe” al comercio: CANACO

Empresarios esperaban que ventas aumentaran de 10% a 30% por el Día de las Madres

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La decisión que tomó el Ayuntamiento de restringir el paso al primer cuadro de la ciudad a las personas que no lleven cubrebocas, sin duda ayudará a que se tengan menos contagios de Coronavirus pero para el comercio fue un “golpe”, pues se vio menos gente que llegaba a los locales, manifestó Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba.

Comentó que al momento de llegar y ver las vallas y a una persona con traje protector, hubo quienes se pusieron muy nerviosos y ya no entraron, entonces sí causó un efecto negativo.

Mencionó que al menos el viernes se vio menos gente en el primer cuadro de la ciudad y los locales estaban vacíos, por lo que habrá que ver lo que pasa este sábado y domingo pero es posible que se caigan las expectativas que se tenían de repunte al menos en esta zona.



Recordó que se estimaba un 10 a 30 por ciento de incremento en ventas en relación con lo que se tenía hace 2 y 3 semanas en giros como restaurantes, florerías y regalos, que son los de mayor venta por el Día de las Madres.

Lamentó que esa medida se tomara en estas fechas, pues hubieran preferido que se pusiera ese cerco el lunes.

El presidente de la CANACO consideró que si la medida se extiende, como lo comentó el elcalde Igor Rojí, sí les afectará, pues quizá se acostumbren quienes tienen que desempeñar una actividad o ir a su trabajo pero quienes caminaban por Oriente 4 para hacer una compra, por ejemplo, difícilmente lo harán.