Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad desamparará a cientos

- Se trata de jóvenes cuyos padres carecen de recursos para darles una atención particular

- Además, en el país hay 291 planteles cuyos profesores también serán despedidos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) cerrarán para el año próximo, lo cual es lamentable pues afecta a cientos de jóvenes cuyos padres carecen de recursos para una atención particular por lo que quedarán desamparados.

María Teresa López, madre de Nayeli, estudiante con síndrome de Down, explicó que hay más 9 mil alumnos inscritos en la entidad y en el país 291 planteles, cuyos profesores serán despedidos.

Y es que refirió que en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se les informó que el programa CAED no está contemplado en el proyecto de presupuesto que se envió, lo cual significa que este programa tan importante desaparece.



Agregó que, personal de los centros se integra con profesionistas especializados y con habilidades, aptitudes y sensibilización en atención a los estudiantes con discapacidad intelectual, motriz, auditiva, visual, psicosocial y múltiple.

Por ello, afirmó que la educación es un derecho humano fundamental y que el cierre de los CAED no sólo ostentan la violación de este derecho si no también se convierte en un acto de discriminación hacia las personas con discapacidades.

La entrevistada, junto con otras madres de familia, se manifestaron en el parque 21 de Mayo, en donde piden al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no eliminar el programa.