Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de comedores comunitarios en Veracruz no afecta a beneficiarios: Marcelo Montiel

Éstos cerraron por problemas de operación; pobladores han sido canalizados a lugares activos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/10/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Marcelo Montiel Montiel, informó que han cerrado dos comedores comunitarios por algunos problemas de operación, pues los encargados no estaban siendo debidamente responsables del funcionamiento de los mismos.

Aseguró que esto no afecta a los beneficiarios, pues se les ha canalizado a otros comedores comunitarios que siguen en activo en el municipio de Veracruz.

“Si hay algún problema entre ellos por la organización o que la comunidad decide que no es procedente o que no les hace falta en algunos casos después de haberlo instalado, se reincorpora en alguna región de la misma zona. Son casos raros, han sido dos o tres casos solamente”, puntualizó.



Montiel Montiel, afirmó que si bien han sido cerrados, el mencionarlo de esa manera quizá suene alarmante, pero esto no resulta un problema en el programa, sino por cuestiones ajenas a ellos y es mejor reubicarlos o reestructurar para un mejor funcionamiento.

Destacó el apoyo de las mujeres, quienes en su mayoría son las encargadas de los comedores comunitarios y ellas son las que llevan adelante el programa de SEDESOL.

“Si en una comunidad no se ponen de acuerdo, hay algún conflicto, es obvio que en un momento dado se podría reacomodar en algún comedor, pero se está trabajando. En los más de 251 comedores tenemos más de 26 mil beneficiarios que diariamente reciben sustento”, refirió.