Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de Eco Xal orilla a Teocelo a tirar sus residuos en el relleno de Villa Aldama

Regidor espera que el problema con los vecinos de la colonia 2 de Marzo se solucione, pues con este Centro de Transferencia se han ahorrado tiempo y dinero

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

El cierre del Centro de Transferencia Eco Xal, en Coatepec, ha orillado al municipio de Teocelo a tirar sus residuos sólidos en el relleno de Villa Aldama, como lo hacían en administraciones anteriores; indicó el regidor único de Teocelo, Luis Valencia López.

"Se está moviendo de manera temporal al relleno de la administración pasada, en Villa Aldama, pero sólo es de manera temporal, estamos trabajando para ver qué acuerdos vamos a tomar de manera regional", precisó.

Dijo que de manera temporal se tuvieron que tomar estas acciones, pues el servicio de recolección en Teocelo se estaba viendo afectado, sin embargo, señaló que se espera que el problema con los vecinos de la colonia 2 de Marzo se solucione.



"La semana pasada un par de días sí se nos retrasó la ruta, pero se tomaron otras medidas correctivas y ya se regularizó la situación en Teocelo, pero se tomaron otras medidas para contrarrestar el cierre", detalló.

El Edil abundó en que en próximos días mantendrán reuniones con autoridades de Coatepec y Xico y ver a qué acuerdos pueden llegar, en este sentido admitió que para TeoceloEco Xal ha sido una buena opción en tiempo y ahorro de combustible.



"Nos ha ayudado mucho en cuestiones de traslado porque podemos hacer mayor ruta, ahorro en tiempo y combustible, hacemos uso casi todos los días del Centro de Transferencia", comentó.

Finalmente, explicó que debido a la separación de basura orgánica e inorgánica que se lleva a cabo en ese municipio, el impacto ha sido menor.