Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de Juzgados Familiares, retroceso en impartición de justicia

- Abogados de Coatzacoalcos se manifestaron contra medida; en esta ciudad se cerraron dos

- Medida del Consejo de la Judicatura está alejada de la realidad social y se tomó unilateralmente

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos

Abogados de la zona sur de Veracruz se manifestaron de nueva cuenta por la desaparición de juzgados familiares, digitales y microrregionales en toda la entidad, motivo por el que dos de Coatzacoalcos también cerraron.

Añadieron que esto significa un retroceso en el sistema de impartición de justicia pues ahora se prolongará todavía más la resolución de los casos.

Dijeron que lo anterior porque la prosperidad de todo sistema de justicia no la representa la pulverización o disminución de los juzgados ya existentes, sino que ésta reside en la creación de más y mejores tribunales de justicia.

Fausto Vicente Torres Pérez, representante de los abogados del sur de Veracruz explicó que como abogados observan tristemente las consideraciones vertidas por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en los apartados del uno al décimo quinto, solo representa el punto de vista de una sola de las partes involucradas, y por ende la consideran unilateral, subjetiva y alejada de la realidad social del sistema de impartición de justicia local.

"Tal decisión evidencia que dicha norma se levantó al vapor y sin previo análisis y consenso de las partes involucradas. Esto es a los actores principales de dicho sistema integrante de justicia, como los abogados y los ciudadanos justiciables desde el norte, centro y sur de Veracruz. Diversas instituciones de abogados litigantes, usuarios y público en general, reprobamos la desatinada decisión de privar a los gobernados de un acceso pronto, expedito e inmediato a la justicia familiar, penal y mercantil. Dicha medida representa un despojo de los derechos humanos de las familias veracruzanas", dijeron.

Añadieron que esta reingeniería les ocasionará a las partes involucradas, costos excesivos para el acceso a la justicia, ya que estos costos ahora se trasladan al ciudadano veracruzano.