Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de la calle Rubén Bouchez será sólo temporal, informa Omar Miranda

Dijo que esto es mientras encuentran un lugar para llevar los vehículos infraccionados

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com

El elevado número de autos que son infraccionados en Xalapa por estacionarse en lugares de cero tolerancia y remolcados por la grúa, han hecho una necesidad el cierre de la calle Rubén Bouchez de la colonia Tamborrel, donde los estacionan para ponerlos a disposición de la dirección de Tránsito del estado.
El regidor octavo, Omar Miranda Romero, aseguró que la medida sólo será temporal, en lo que se establece el lugar en donde serán llevados los vehículos infraccionados por desobedecer los señalamientos de Tránsito en donde no se permite estacionarse.

Entrevistado, refirió que la medida le fue notificada por el director de Tránsito en la Entidad, Roberto López Santoyo, durante una reunión a la que asistió para tratar los temas de vialidad en la ciudad.

Fue el número de vehículos que se han arrastrado por incurrir en faltas al reglamento, así como los que se han sumado con el operativo del alcoholímetro los que forzaron a las autoridades de Tránsito a tomar esta decisión y cerrar la circulación en dicha arteria, justo frente a las oficinas de la Institución.

El regidor aseguró que ya se trabaja en encontrar el espacio que podría adecuarse para el resguardo parcial de los autos que son arrastrados, es decir el lugar que se pueda habilitar como corralón.

Miranda Romero aseveró que la población debe conocer el tabulador de las multas, pero sobre todo evitar cometer infracciones, pues a éstas se le suman el gasto por arrastre de grúas y el corralón.

Cabe recordar que la multa por estacionarse en lugar prohibido, incluidos los Circuitos de Circulación Continua, es de un salario mínimo (60 pesos), más el costo del arrastre de la grúa que es de 4 salarios mínimos (240 pesos) y medio salario mínimo por día que el vehículo permanezca en el corralón.

Para el caso del operativo alcoholímetro, si el conductor es detenido bajo los influjos de esta sustancia, el costo por arrastre del automóvil con la grúa es de 6 salarios mínimos (260 pesos), más medio salario mínimo de corralón diarios y 20 salarios mínimos (mil 200 pesos) de multa por la infracción cometida.

Reiteró la petición a la población de evitar alentar casos de corrupción y no darle “mordida” a los agentes de Tránsito, pero sobre todo respetar siempre el reglamento, sólo así evitarán las sanciones.