Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de panteones reducirá aún más venta de flores, lamentan comerciantes de Coatepec

Por la crisis de la pandemia, la gente no tiene dinero y no quiere gastar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vendedores de flores en Coatepec lamentaron el cierre de los panteones durante el festejo de Día de Muertos, pues esta decisión por parte de las autoridades municipales mermará sus ventas, las cuales de por sí ya son bajas.

Y es que señalaron que durante estos días de Todos Santos, las ventas incrementaban hasta un 90 por ciento; sin embargo, en esta ocasión la contingencia sanitaria ha afectado a este sector.

“Sinceramente está muy bajo, las ventas no son las mismas, nos está yendo mal. Nada que ver con años pasados; la gente no tiene dinero y no quiere gastar. Es lo que está pasando. Es por la pandemia, la gente antes nos compraba rollos de seis docenas y ya sólo compran uno o media docena”, señaló una vendedora.
De acuerdo con algunas florerías, en años pasados solían invertir hasta 100 mil pesos pero este año se limitaron a comprar de 20 a 30 mil pesos de flores.

“La traemos de la Ciudad de México y de Puebla. Vamos a buscarla al mejor precio. Antes le invertíamos hasta 100 mil pesos; ahora fueron 20 o 30 mil pesos dependiendo de cómo vaya la venta “, comentó Concepción de la florería “La Poblanita”.

Según los comerciantes, este año incluso los costos bajaron y se pueden encontrar rollos de 10, 20 y hasta 50 pesos.

“El rollo chico sale en 15 pesos pero no se está vendiendo tanto, la pandemia se resiente, no subió la flor. Yo empecé a vender hace una semana y aquí vamos a seguir. La flor de muerto hasta el domingo nada más”, dijo Alan.