Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de playas en la zona conurbada Veracruz-Boca, por lo menos hasta el miércoles 27

- La decisión la tomó PC boqueña ante el paso del frente Frío, informó Isidro Cano

- Se prevé que las condiciones climáticas mejoren para el fin de semana

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

Las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río permanecen cerradas a los bañistas y la navegación menor y se estima que se mantenga la restricción al menos hasta el medio día del miércoles.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna, indicó que se mantiene activo el operativo de Semana Santa para evitar el ingreso de los bañistas a las playas.

Y es que señaló que a pesar del clima los turistas continúan visitando las ocho bahías de la ciudad y se registra una importante afluencia de visitantes.

“Por precaución e instrucciones de la capitanía de puerto se tienen cerrado el ingreso a la playa, pero sabemos que el llamado a la población no basta, por eso es que tenemos en marcha el operativo que se arrancó de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación", acotó.

Isidro Cano Luna dijo que se prevé que las condiciones del clima mejoren para el fin de semana y se tenga una asistencia masiva de turistas desde el jueves.
En ese sentido, hizo el llamado a la ciudadanía para acatar las recomendaciones de las autoridades, evitar ingresar al mar en estado de ebriedad y no perder de vista a menores de edad.

De parte del área a su cargo, detalló que se cuenta con la participación de 20 elementos para guardavidas, además fe los efectivos de la Secretaría de Marina.