Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de "pasadizo secreto" en Palacio Municipal de Xalapa costó 113 mil pesos

Se hizo mediante contrato de adjudicación directa a empresario capitalino

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La inhabilitación del "pasadizo secreto" en el Palacio Municipal, que era usado por los exalcaldes, incluyendo a Hipólito Rodríguez Herrero, para ingresar desde la cochera a la oficina de Presidencia, sin tener que caminar por el inmueble, costó 113 mil 606.86 pesos.

El Contrato de Obra Pública a Precio Unitario y Tiempo Determinado derivó de la clausura "simbólica" que hizo Ricardo Ahued Bardahuil el 3 de enero, primer día hábil de su administración y fue otorgado por adjudicación directa al empresario capitalino Héctor Baizabal de La Luz.

En el documento firmado por el Alcalde, la síndica única, Cecilia Coronel Brizio y el proveedor, se detalla que este pago fue por la remodelación de oficinas municipales (cancelación de conexión privada de presidencia a cochera).



El día de la clausura, Ahued Bardahuil aseguró que este pasillo volvería a ser de oficinas, como hasta antes del periodo de David Velasco Chedraui, quien lo construyó, para posteriormente usarlo al igual que Elizabeth Morales García, Américo Zúñiga Martínez y Rodríguez Herrero, con el fin de "escabullirse" sin ser detectados.

Desde la inhabilitación del "pasadizo secreto", el munícipe capitalino recorre el edificio de la Alcaldía, donde comúnmente es abordado por los ciudadanos para hacerle alguna solicitud.