Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre del basurero de Veracruz Puerto es “inminente”

- Este martes, personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente llegó a revisar el sitio

- Advierten que cerrarán el sitio pues contamina

- Ya dieron opciones al Ayuntamiento para depositar la basura

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) acudió a revisar el basurero municipal de Veracruz, ante presuntos daños ambientales que causados por una mala operación.

Con documentación de clausura en mano, el subprocurador Estatal de Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández, mencionó que el cierre de este sitio es inminente debido a las pesimas condiciones en las que opera.

Mencionó que este espacio representa un riesgo sanitario para quienes viven cerca y ya está contaminando el mar, vía subsuelo con la filtración de lixiviados.



“Vamos a tener el monitoreo de los lixiviados que están escurriendo, ustedes pueden ver aquí, por ejemplo, a la orilla de la barda que se encuentran los lixiviados, en el camino inmediatamente se pueden percibir los olores, eso que huele son los lixiviados, vamos a hacer el muestreo, viene personal de laboratorios certificados por la EMA como también por el Instituto del Tecnológico de Boca del Río”, expresó.

Aclaró que, aunque se clausure, ya le presentaron al Ayuntamiento otros lugares autorizados en donde pueden depositar la basura.

Cabe recordar que al final de la administración del exalcalde Ramón Pool presuntamente se había clausurado este basurero y se anunció la obra para la construcción de un relleno sanitario a cargo de la empresa Veolia.

Sin embargo, el basurero de Veracruz permanece como un tiradero a cielo abiertol sin las mínimas condiciones de higiene o seguridad.