Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre en Centro de Coatzacoalcos no frenó actividad comercial

Amas de casa salieron a comprar y hasta ambulantes lograron instalarse en calles

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Coatzacoalcos, desde las 7 de la mañana de este viernes, se acató el anuncio hecho por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sobre el cierre de calles que lleven al Centro de la ciudad.

Elementos de varias dependencias de seguridad ayudaron en la colocación de vallas de contención para evitar el ingreso de coches y la aglomeración de personas.

Pese a lo anterior, personas, sobre todo las amas de casa, continuaron llegando a comprar a la zona.



Estas medidas seguirán hasta el próximo domingo 10 de mayo y son dos áreas las cerradas: la primera alrededor del Mercado “Morelos”, donde cercaron las avenidas Zaragoza y Malpica, desde Mariano Abasolo y Melchor Ocampo.

La segunda área es la del Centro de la ciudad y los cierres son desde Nicolás Bravo y hasta Colegio Militar en las esquinas con Malpica e Ignacio de la Llave.

Dichos sectores son resguardados por elementos de la Guardia Nacional, Tránsito del Estado y Policía Municipal, estos últimos cuestionan a quienes quieren ingresar sobre el motivo de su acceso y sólo permiten la entrada de una persona por familia.



La actividad comercial no se detuvo, tanto en el mercado como en los comercios establecidos, incluso algunos vendedores ambulantes sí se colocaron.

La movilidad de transporte público está suspendida y durante las primeras horas se registró una disminución en el tránsito de gente.

También se pidió acudir con cubrebocas, de lo contrario no podrán ingresar en la zona cerrada.