Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre parcial de autopista Esperanza-Maltrata, por carambola entre 21 vehículos; un muerto

- El accidente que dejó daños materiales millonarios ocurrió la tarde de este miércoles

- La circulación se reabriría entre las 15:00 y 16:00 horas

De la Redacción Maltrata, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cierre parcial de la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo carretero Esperanza-Maltrata, 21 vehículos accidentados, daños materiales millonarios y una persona muerta dejó como saldo la carambola ocurrida la tarde de este miércoles.

Sin identificar está el hombre que murió prácticamente aplastado al interior de su vehículo, luego que fuera impactado por un camión del Servicio Público Federal y quedara debajo de un tráiler, siendo necesaria la intervención de rescatistas de Caminos y Puentes Federales, para cortar la unidad y sacar el cuerpo.

El percance ocurrió al filo del mediodía, a la altura del kilómetro 228, carril de bajada, donde se registra hasta este momento densa neblina y llovizna, obligando a los conductores a circular a velocidad moderada.



Se dijo que el conductor de un tráiler realizó una maniobra emergente al descender las cumbres y en ese momento obligó a todos los conductores que venían detrás a frenar, colisionando por alcance 21 vehículos tanto del Servicio Público Federal de carga, como de particulares.

En cuestión de segundos se impactaron ocho tráileres, cinco camionetas, pipas y automóviles tipo Sedan. El conductor de un automóvil verde quedó debajo de la caja de un tráiler y murió al instante.

La circulación vehicular se paralizó y fue necesario para evitar más tragedias que los conductores bajaran de las unidades y abanderaran metros arriba la zona, alertando del accidente múltiple.



Policía Federal, División de Caminos y CAPUFE arribaron al lugar, se implementó un cerco de seguridad para el resguardo de conductores accidentados y se iniciaron las maniobras para el arribo de personal de grúas, en el afán de liberar la vialidad, la cual aseguran quedaría reabierta entre las 15:00 y 16:00 horas.

Las pérdidas económicas son millonarias y se estiman atrasos de hasta cinco horas a destino del Servicio Público Federal y de transporte de pasajeros, los cuales ahora se desvían hacia carretera federal 150.