Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre parcial del Circuito Presidentes durante 2 a 3 meses para colocar colector

- Es en Xalapa, a la altura de la entrada a la colonia Zapata, en el carril con dirección a Coatepec

- Autoridades estatales prometen celeridad en la obra y recomiendan a conductores tomar precauciones

- A las 12:30 horas quedó cerrada la vialidad, al iniciar formalmente la obra

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este lunes a partir de las 12:30 horas y hasta dentro de unos 90 días aproximadamente, permanecerá cerrado el carril de ida hacia Coatepec del Circuito Presidentes de esta ciudad, a la altura de la entrada a la colonia Emiliano Zapata.

El objetivo es poder concluir en ese lapso de tiempo el colector pluvial Emiliano Zapata con una inversión de 21 millones de pesos del Fideicomiso sobre el 2 por ciento a la Nómina y en beneficio de unos 40 mil habitantes, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL) estatal, Marcelo Montiel Montiel.

Desde las 9:30 horas fueron colocados señalamientos para dividir el carril con dirección a la USBI en dos y éste pueda ser usado en ambos sentidos.

Marcelo Montiel indicó que con dicha obra se beneficiará a los habitantes de las colonias: Emiliano Zapata, Norte, Sur, Reforma, Francisco y Madero, Habitacional Buena Vista, donde han tenido por más de 20 años muchos problemas de inundaciones.

“La obra llevará un proceso de ejecución de tres meses promedio, que va a ser el cierre parcial aquí de este sector”, indicó.

Detalló que se trata de una profundidad de entre 8 y 10 metros de la obra para conectar el colector con trincheras y otras áreas, fundamentales para evitar las inundaciones en esa zona.

“Con esto se benefician cerca de 40 mil habitantes de todas estas colonias, se acabarían las inundaciones”, sostuvo.

Admitió que por dichas obras habrá una molestia temporal para los conductores y habitantes cercanos, pero llamó a su comprensión, pues los beneficios serán permanentes y con ello se acabarán definitivamente las inundaciones.

Detalles técnicos, pasará la obra por debajo de las vías del tren

El director de Obras Públicas de la dependencia estatal, Kaleb Navarro, explicó que la obra consiste en hacer tres “lumbreras”, que son una especie de registro de 8 por 16 metros de área que se abrirán sobre la calle hasta por 8 o 10 metros de profundidad.

Una vez abiertos, esos grandes registros, se meterá maquinaria llamada “topo” que abrirá un hueco de manera subterránea y donde colocarán tuberíade 1.22 de diámetro y con 120 metros hacia el sentido del Circuito Presidentes.

Posteriormente, se construirá otra lumbrera y ahí cambiará de dirección. Cruzará por debajo del Circuito y debajo de las vías del tren hasta conectar con otro colector.

Detalló que son aproximadamente 200 metros de tubería con tres lumbreras y por ello se requiere de ese lapso de tiempo.

Aseguró que por el movimiento de tierra no habrá riesgo de que el Circuito vaya a sufrir algún daño, ya que los trabajos se refieren a hacer una especie de túnel de concreto por debajo, al tiempo que se va colocando la tubería por dentro.

Asimismo, garantizó que a pesar de que se registren lluvias se vaya a retrasar la obra, pues se protegerán los taludes y la parte superior para evitar que les entre agua.