Ir a Menú

Ir a Contenido

Cierre temporal de la Casa Emaus para migrantes como medida sanitaria ante la influenza

- Han tenido que cancelar el apoyo a los centroamericanos que van rumbo a los Estados Unidos: Juana López - Sólo se les entrega alimento detrás de la reja, aclara

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 04/05/2009

alcalorpolitico.com

Por las medidas sanitarias tomadas contra la influenza, los migrantes que pasan por Veracruz en busca del sueño americano han sido afectados con el cierre temporal de la Casa Emaus, de la Pastoral de la Movilidad Humana.

La encargada del albergue, Juana López Reyes dijo que muy a su pesar han tenido que cancelar el apoyo a los centroamericanos que van rumbo a los Estados Unidos, y únicamente se limitan a darles alimento, detrás de la reja, y se le invita a seguir su paso sin poder quedarse a descansar unos días para recobrar fuerzas para el viaje, como normalmente lo hacían hasta antes de la alarma.

Comentó que en la semana han tenido que negar la atención a unas 40 personas de distintas nacionalidades que arribaron por ayuda a Casa Emaus, pero si desean un baño para asearse, se les prestan los de la casa y posteriormente se desinfectan a conciencia.

Lamentó que a pesar de que se trata de una emergencia sanitaria, no se les haya prestado atención de parte de la Secretaría de Salud o la Jurisdicción Sanitaria de la zona, ya que las medidas contra el virus las han tomado por su propia cuenta, de lo que se lee en los medios de comunicación.

Explicó que la decisión de cerrar la casa, fue tomada en todas la pastoral de la movilidad humana, y por lo mientras los indocumentados sufrirán un poco más su paso por México pero esperan que dure poco.