Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierres intermitentes en la Orizaba-Zongolica; pobladores exigen regularizar predios

- Advierten que sólo dialogarán con alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos

- Cada 60 minutos permiten el paso

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

Pobladores del municipio de Rafael Delgado bloquearon la carretera Orizaba-Zongolica a la altura de Jalapilla; así como la entrada y salida de la autopista hacia Zongolica y Orizaba.

Demandan que sean regularizados los predios donde mactualmente viven; también que haya mayor obra pública, pues aseguran que solamente unos cuantos han sido beneficiados.

Dijeron que sólo dialogarán con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, pues quieren que ella se comprometa a atender sus necesidades, advirtiendo que para eso la eligieron y debe gobernar para todos.



Pese a alegar que esta acción es para beneficio de todos, algunas personas se inconformaron por el cierre de esta vía, pues dijeron que los niños y ancianos podrían enfermar al tener que caminar, ya que la pertinaz lluvia se ha hecho presente y también fue drástico el cambio de temperatura.

Niños, ancianos y adultos han tenido que bajarse del autobús para llegar caminando a sus destinos, pero deben hacerlo en medio de la neblina, la lluvia y el frío; algunas personas que van a vender sus productos a Orizaba van cargando sus canastos.

Cada 60 minutos los manifestantes dejan, por algunos minutos, el paso libre, pero hasta esta tarde no hay respuesta a sus demandas.