Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cifra de veracruzanos pobres refleja el fracaso de programa yunista: Cuitláhuac

- "Veracruz comienza contigo" no es un programa social, sino electoral, con estrategia para ganar adeptos, criticó

- No dudó que SEDESOL cuente con un padrón de proveedores "consentidos"

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/09/2017

alcalorpolitico.com

El elevado número de veracruzanos en pobreza extrema refleja el propósito "electoral" y no social del programa estatal "Veracruz comienza contigo", criticó el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez.

A la vez reprochó el enorme porcentaje del presupuesto estatal, en casi 48 por ciento, para costear los gastos operativos del Gobierno; mientras la inversión pública en obras no rebasa el 3 por ciento.

Por consiguiente, denunció el legislador por el Distrito de Xalapa, la falta de un crecimiento económico.



"La inversión pública en el Estado es de 3 por ciento y en gastos operativos del Gobierno se destina un 48 por ciento (...), en Veracruz, 52 mil millones de pesos se gastan en el Gobierno y el presupuesto es de 100 millones de pesos", agregó y por lo anterior no dudó en comparar a Miguel Ángel Yunes Linares con sus dos antecesores: Javier Duarte y Fidel Herrera.

Por lo anterior acusó que "Veracruz Comienza Contigo" es un programa "electoral" con estrategias para "ganar adeptos" para el actual Gobierno. "Y es exactamente lo que hizo el PRI, antes se llamaba Adelante y ahora Veracruz Comienza Contigo"; afirmó.

Por lo anterior no dudó de que en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) impulsora de este programa, cuente con un padrón de proveedores "consentidos" y como ejemplo citó la contratación de una empresa de la Ciudad de México para el arrendamiento de camionetas.