Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cifras que presentó Wallace son “llamado de atención” para el Gobierno estatal

Es responsabilidad de autoridades del Estado, el Gobierno federal sólo apoyará en estrategias: Alejandro Montano

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com

La lista que emite la organización Alto al Secuestro, encabezada porIsabel Miranda de Wallace, representa un llamado de atención para el Gobierno del Estado, consideró el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Alejandro Montano Guzmán y reiteró que tal situación es de responsabilidad local y de las autoridades estatales.

"Es un llamado de atención a la autoridad, para aplicar estrategias y reforzarlas, pero es el ámbito local el que lo tiene que atender. La autoridad local tiene la responsabilidad constitucional y nosotros apoyamos las estrategias que implementen", enfatizó el Delegado.



Dicho documento posiciona al estado de Veracruz entre las entidades con peores estadísticas en lo que a este ilícito se refiere.

"El reporte que da mensualmente Isabel Miranda de Wallace a la opinión pública, da pie a que las autoridades correspondientes afinen la situación y que esas estrategias estén en el ámbito de atención a la sociedad. Es importante el llamado", indicó Montano y confió en que el próximo reporte beneficie estadísticamente a la sociedad.

Sobre el apoyo federal en materia de seguridad, Alejandro Montano refirió que esto se abordará próximamente en reuniones con

las autoridades electorales,

"El INE trae el esquema y en su momento lo van a coordinar, porque en próximos días se tienen que ver reuniones con el Organismo Público Local Electoral y lo que llevan las autoridades, pero es un trabajo que tiene que hacer el Estado", indicó.