Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cinco casos confirmados de dengue clásico en la Jurisdicción Sanitaria VII, en Orizaba

- Dos de ellos, empleados de dicha dependencia de Salud

- Carlos Morales señaló que hay alrededor de 49 casos sospechosos que ya se analizan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

El subjefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Carlos Morales Villagrán, reconoció que hay cinco casos de dengue clásico, de los cuales dos de ellos se desarrollaron en empleados de esta dependencia de Salud.

Estos cinco casos se presentaron en pacientes que se contagiaron en otros estados, luego de que salieron de vacaciones “aquí han sido detectados a tiempo, se les ha tratado y se recuperaron satisfactoriamente”, explicó.

Agregó que hay alrededor de 49 casos sospechosos que ya se analizan, a la par se efectúan acciones preventivas por medio de campañas en los diferentes municipios de la región, pues se tiene que detener la cifra que hasta el día de hoy se tiene.

Indicó que el grupo de trabajadores de Vectores atacan más las zonas en donde en algún momento se presentó mayor número de casos.

Y sociedad en general junto con la dependencia de Salud, también trabaja efectuando los "larvatones" en los cuales se han retirado toneladas de cacharros, lo que permitió que bajara la cantidad de huevecillos y larvas del mosco.