Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cinco colonias de Ciudad Mendoza en condiciones inhumanas, asegura precandidato del PRD

La colonia Liberación, Los Sauces, Rincón Santa Rosa, Santa Rosa y El Bosque, sin apoyo de las autoridades, dice Aníbal Payán

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de cinco colonias de este municipio viven en condiciones inhumanas, hasta estos sitios no ha llegado el apoyo que debiera dar la actual administración municipal, indicó el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ciudad Mendoza, Aníbal Payán Arenas.

“Hay una verdadera injusticia en las colonias Liberación, Los Sauces, Rincón Santa Rosa, Santa Rosa y El Bosque, donde viven en condiciones inhumanas”, añadió que es poco entendible que el munícipe actual, Felipe Marcial haya decidido no hacer algo por esta zona que también son sus gobernados.

“Pero serán cuatro años y en el primer año pensamos invertir de manera directa a esas colonias para sacarlas de la marginación y atraso”, aseguró, pues dijo que al menos la gente, donde el año pasado el desbordamiento del río Blanco afectó y las dejó incomunicadas, aún siguen en la espera de que el ayuntamiento les auxilie pues no se hizo ninguna obra de prevención y la temporada de lluvias está cerca.

“No es posible que niños y personas de la tercera edad vivan así. Vamos en la idea de tocar el tema de seguridad, el tema de empleo, vamos a impulsar el microcrédito, a generar las condiciones para que los ciudadanos puedan auto emplearse, porque el comercio y la pequeña empresa son el corazón de la economía de la ciudad”, acentuó.

Y es que destacó como parte fundamental para reactivar este municipio, al comercio, el cual dijo ha dado vida a la ciudad, pero también destacó que buscará en dado caso de ser el candidato y ganar la elección, rescatar a todos aquellos jóvenes que no tienen empleo, o no se educan porque sus posibilidades económicas no lo permiten, aunado a que buscará fomentar para este sector el deporte.

De igual forma se comprometió con la Unión de Jubilados para que se hagan cargo de la presidencia del DIF, pues dijo que su esposa tiene un compromiso con la educación toda vez que es maestra, además que ambos prefieren trabajar a favor del municipio, pero sin descuidar a la familia que es el centro de toda sociedad.

“Esta es la manera de agradecer a los adultos todo lo que han hecho y han construido, ya basta que los maltraten y traten como si fueran a pedir limosnas y pagaran de sus bolsas”, concluyó.