Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Cinco novedades editoriales ofrece el IVEC en la Feria Internacional del Libro Universitario

El instituto busca difundir su oferta y promover la obra de los escritores que forman parte de su catálogo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Veracruz 09/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de difundir su oferta y promover la obra de los escritores que forman parte de su catálogo, el Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará cinco novedades editoriales, en la vigésimo sexta edición de la FILU.

En primer lugar, el sábado pasado se presentó el libro Emilio Carballido, de Socorro Merlín y Héctor Herrera, editado por la colección Veracruz Universal, en el Salón Emilio Carballido del Complejo Deportivo Omega, con la participación de Adán Ramírez Serret, Héctor Herrera y Agustín del Moral Tejeda.

Este martes, a 19:50 horas en el Patio Central del Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO) de la UV, sede alterna del evento, se presenta el libro Las deficiencias visuales como dramas sociales. Un acercamiento antropológico a las experiencias de personas ciegas y con baja visión en Xalapa, Veracruz (2010-2013), de Nayeli Morales Parra. Este libro editado por la colección Voces de la Tierra, será presentado por Alma Evelia Rodríguez Luna, Estela Casados González, Félix Darío Báez Galván y la autora.



Asimismo, Lorena Huitrón Vázquez, Marduck Obrador Cuesta y Agustín del Moral Tejeda charlarán sobre el libro Jorge Cuesta. Entre poesía y crítica, de Víctor Peláez Cuesta, editado por la colección Veracruz Universal. La presentación se realizará este miércoles, a las 17:00, también en el Patio Central, CITRO UV.

El libro Salvador Díaz Mirón, de Manuel Sol Tlachi, editado por la colección Veracruz Universal, será presentado por el escritor Jorge Brash y el autor, este miércoles a las 18:00, en el Salón Juan Vicente Melo del Complejo Deportivo Omega.

Para este viernes, a las 18:00 en el Salón Juan Vicente Melo del Complejo Deportivo Omega, se presentará el libro 12 pesadillas, de Javier Peñalosa con ilustraciones de Gerardo Vargas, editado por la colección Agua Clara. Magali Velasco, Israel Barrón y el ilustrador, charlarán con el público sobre este título.



Cabe mencionar que la colección Veracruz Universal es coordinada por el poeta y traductor José Luis Rivas Vélez, quien recibirá un reconocimiento, en compañía de Ludivina Sánchez Gómez, por su labor como organizadores de la primera edición de la FILU.

El Complejo Deportivo Omega se encuentra ubicado en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán, s/n, colonia Centro; mientras que el Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana (CITRO UV) se localiza en la calle José María Morelos número 44, a cuadra y media del Complejo Deportivo Omega, colonia Centro, ambos en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La entrada para todas las presentaciones es gratuita. Para conocer la cartelera de actividades del IVEC, se puede ingresar a www.ivec.gob.mx. También puedes consultar la página de Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura; de Twitter: @IVEC_Oficial y de Instagram: ivec_oficial.