Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cinco reencuentros logró la Caravana de madres centroamericanas: “Las Patronas”

María Antonia Romero comentó que entre los casos había una madre que tenía 25 años de no ver a sus hijos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

Cinco reencuentros fueron los que se lograron entre madres centroamericanas que participaron en la caravana que visitó el país recientemente y sus hijos, indicó María Antonia Romero Vázquez, fundadora del grupo “Las Patronas”.

Recordó que cada año se lleva a cabo una caravana de madres centroamericanas que cruzan el país siguiendo la principal ruta de migración para tratar de saber algo de sus hijos.

Como en cada ocasión, indicó, se les recibe en la localidad de La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes, y en la sede del grupo se les da alojamiento y acompañamiento.



Indicó que es una acción solidaria pues se entiende su sufrimiento por no saber de un hijo, algo que aqueja también a mujeres mexicanas.

Destacó que, como colectivo, es importante solidarizarse y dar el apoyo a quienes se encuentran en esa difícil situación.

Comentó que entre los casos que se tuvieron de reencuentro está el de una madre que tenía 25 años de no ver a sus hijos porque los dejó en México para salvarles la vida ante la inseguridad que se vivía en su lugar de origen.



Mencionó que ella les contó que fue muy difícil el haberlos dejado sin saber qué iba a ser de ellos y ahora, a través de las redes sociales, los pudo encontrar, los dos están en Monterrey e iban a tener un encuentro.

Agregó que esos casos les dan esperanza a las demás madres que realizan la búsqueda de sus hijos, de poder reencontrarse con ellos.