Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Cine, artes circenses y exposición interactiva de juegos, durante vacaciones en Xalapa

El Ayuntamiento ofrece alternativas de esparcimiento para este periodo vacacional; además habrá una muestra de trajes regionales en el Centro Recreativo Xalapeño

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

“Esta semana se atraviesa el periodo vacacional por Semana Santa, pero no por ello paramos actividades”, comentó Diego Salas Avilés, subdirector de Cultura Municipal, al referir que este lunes inició el segundo round de la 65 Muestra Internacional de Cine que se estará proyectando por las tardes en el teatro JJ Herrera, con entrada gratuita para todo el público.

“El miércoles dará inicio la Circonvención Mexicana, el encuentro de artes circenses más grande de México, cuyo clímax tendrá lugar el domingo a las 19 horas en el Parque Juárez, con una gala de lo mejor del encuentro, precedido, por supuesto, de una presentación estelar por parte del mimo chileno Tuga, en el cruce de Enríquez y Lucio a las 17 horas “.



“Además, la exposición interactiva de videojuegos educativos, Si'l vous play, que estará abierta al público, ahora en el Centro Recreativo Xalapeño, en la sala 4 “ nos dice, después de su exitosa presentación en el IMAC.

Otra de las alternativas para el esparcimiento de las familias xalapeñas en este periodo vacacional de Semana Santa es la exposición “Así Viste mi Pueblo “, montada en el Centro Recreativo, en las salas 1 y 2, con la muestra de trajes tradicionales del Estado de Veracruz.



El maestro René Ramírez Ordóñez comparte con el público parte de su extensa colección de trajes regionales. Con motivo del Día Internacional de la Danza ofrece la exhibición de indumentaria tradicional “Así viste mi pueblo “.

Esta exposición de indumentaria tradicional, fue coordinada por la Escuela Superior de Artes de Veracruz, a través de la Licenciatura en Danza Folclórica Mexicana, en coordinación con el Ayuntamiento Xalapeño.