Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cine club de La Naval proyecta este viernes “Vértigo”, de Alfred Hitcock

Función de cine con los comentarios del crítico cinematográfico Juan José González Mejía

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 31/08/2018

alcalorpolitico.com

Sin duda, Alfred Hitchcok es uno de los directores cinematográficos más populares, un ícono del género del suspenso, que no puede faltar en la programación del Cine Sótano de La Naval, que este viernes proyecta “Vértigo” en sus funciones de 21:00 horas.

La película “Vértigo” fue realizada en el año de 1958, protagonizada por James Steward y Kim Novak. Trabajo fílmico en que Hitchcock entrega una mirada amorfa de pasiones y conductas tergiversadas por el miedo, la fobia y los deseos fracturados de la irrealidad.

El crítico de cine Juan José González Mejía nos cuenta que “todo esto se narra a través del trabajo de un detective, que tiene que vigilar a una mujer, cuya tragedia lo lleva a una hondonada de confusiones y obsesiones”.



“Precisamente con Vértigo –agrega González Mejía– Alfred Hitchocok llega a uno de sus máximos niveles de suspenso y la escatología de la conducta humana. Motivo por el cual esta película fue considerada cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y por eso seleccionada para su preservación en el National Film Registry.2

Como es tradición, antes y después de la proyección, Juan José González Mejía ahondará con sus comentarios, para la mejor comprensión de la misma. El boleto tiene un costo de $30 pesos, lo que incluye una bebida, café o té.

Sótano, Cineclub de La Naval, está ubicado en las catacumbas de la cafetería La Naval, ubicada en la esquina de las calles Sebastián Camacho con Zaragoza. Atrás del Palacio de Gobierno del Estado.