Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cine cultural, una opción para evitar exposición de violencia, sexo y adicciones en menores

- Se la pasan frente a dispositivos móviles que facilitan el acceso a esos contenidos

- Los padres tienen que participar y enseñarles otro tipo de entretenimiento: Coordinador de Bibliotecas

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el acceso a internet por cualquier dispositivo móvil los niños y jóvenes tienen mayor facilidad de ingresar a páginas de contenidos de violencia, sexo, adicciones; ahora pasan más horas frente a un teléfono, computadora, televisión que leyendo un libro, ante ello para reafirmar valores toman el cine cultural como una opción para revertir los malos hábitos y atraer adeptos a la lectura.

Es fundamental el control de los padres de familia, así como el fomento de programas que motiven a elegir mejores alternativas a los jóvenes, una opción es el cine cultural, asegura Guillermo Andrade Díaz, coordinador municipal de bibliotecas, quien indicó que al ser las nuevas generaciones más visuales y auditivas, las bibliotecas públicas recurren a nuevas alternativas para atraer al público joven a la lectura y artes visuales.

“Nos enfrentamos a un panorama en el que predominan las cintas de violencia, acción, fantasía, que entretienen al niño pero no le aportan valores”, por ello dijo el entrevistado, se clasificaron varios títulos para dar la pauta y demostrar a los padres de familia que hay otras manera de entretener a los infantes, formarlos con mayor contenido.

“Algunos padres dejan a los niños viendo algún canal para que no los molesten, pero deben analizar el contenido de lo que sus hijos ven”, esto ocurre en cualquier lugar, los niños ahora pasan más tiempo viendo contenidos diversos, entre estos el séptimo arte es una opción positiva, pues el interés de los adultos hacia el cine cultural ha sido bueno, de acuerdo a los registros del cine club de los jueves.

Iniciaron el cine club infantil, visitando escuelas del municipio de Córdoba, para proyectar cintas culturales, con la finalidad de que se reafirmen los valores que adquieren en casa, como la hermandad, lealtad, compañerismo, entre otros. Además proyectan cintas mexicanas, españolas, francesas, iraníes, entre otras a los adultos, una alternativa diferente al cine comercial.