Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cine Sótano La Naval celebra los 70 años de Calabacitas tiernas, la exhibe este viernes

Dirigida por Gilberto Martínez Solares, es la consagración de Tin Tan, película considerada joya cinematográfica de la comedia en México

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com

Cine Sótano La Naval celebra este viernes los 70 años del estreno de la película Calabacitas tiernas, dirigida por Gilberto Martínez Solares, película que es la consagración de Tin Tan en nuestro medio cinematográfico. La exhibe en función única a las 21:00 horas.

“Es el estallido fílmico sensual musical del mejor cómico del cine mexicano –nos dice Juan José González Mejía– es un Tin Tan pleno, excéntrico, desbordado, que instala un reino perenne de comedia, canciones y buriladas rutinas, donde la espontaneidad es gozo y esplendidez de un genio del arte escénico”.

“Calabacitas tiernas, fue estrenada en marzo de 1949, por lo que Cine Sótano de La Naval decidió celebrar sus 70 años, película que ya es considerada joya importante de nuestra comedia”.



Cafetería La Naval, está ubicada en Zaragoza 14, esquina con la calle Sebastián Camacho, atrás del Palacio de gobierno, en pleno centro histórico de Xalapa.

El boleto tiene un costo de 30 pesos con derecho a una bebida: café, agua, refresco o té. Antes y después de la proyección, como ya es tradición, se contarán con los comentarios del crítico de cine Juan José González Mejía.